Comparativa: MyCVBook vs Filmijob

MyCVBlog es una interesante plataforma que permite gestionar el talento.

Con esta herramienta el usuario principalmente podrá unificar todas sus redes sociales en un único sitio donde podrá incorporar foto y una biografía, así como publicar contenido que haga referencia a lo que hace, lo que le gusta, etc.

Además el candidato podrá crear su propio currículum o CV como lo llaman allí, además de poder ver las ofertas y contenidos de las empresa que siga el candidato. Se puede hacer una búsqueda por ofertas, por empresas, y como no, el candidato podrá apuntarse a una oferta que le interese o simplemente hacer una candidatura espontánea a cualquier empresa.

Como punto parecido a la herramienta que podrás conocer unas lineas más abajo, en MyCVBook también permiten añadir un vídeo presentación donde el candidato podrá presentarse a las empresas.

Filmijob es una solución innovadora que permite a las empresas gestionar el talento y el proceso de selección a través del uso del vídeo.

El uso de esta página es muy sencillo, ya que los usuarios solo tienen que responder en vídeo como si de una entrevista de trabajo se tratara a las preguntas que les soliciten las empresas. Para ello será necesario que la empresa te envie una invitación cuando la empresa decida invitarte a su proceso de selección por que te ajustas a lo que están buscando.

El candidato deberá responder en vídeo a las preguntas de la empresa y todo ello se hace a través de Filmijob y necesitando solamente una webcam. Además el candidato también podrá crear vídeos para contestar a preguntas relacionadas con su perfil profesional, así como  también podrá realizar un vídeo de presentación donde diga su nombre, su edad y su situación laboral, así como contar algo representativo de él.

Filmijob no es gratis, siendo su tarifa básica 45 euros. Todo lo contrario que la anterior plataforma que es totalmente gratuita.

Conclusión final

A nosotros nos ha gustado más Filmijob, que aun siendo de pago es lo bastante interesante y diferenciadora del resto como para merecer la pena. Es una buena herramienta donde el candidato podrá ser creativo a la hora de realizar vídeos para comunicarse con las empresas que le interesen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s