¿Hasta dónde llegará Android?

android-el-rey

Quién no conoce el sistema operativo Android y todo lo que es capaz de ofrecernos, es imposible hoy en dia. Este gracioso androide está presente en el 80% de los smartphones y en el 60% de las tablets de todo el mundo. A finales del año pasado ya acumulaba un total de 1.000 millones de Android activos en todo el mundo, y  la friolera cifra de millon y medio de activaciones al día. Todo esto  posiciona a Android en el número 1 por delante de Apple, su gran competidor.
Además cuenta con una store, google play, presente en 120 países y que cuanta con más de 700.000 aplicaciones.

Pero, ¿Cómo empezó Android?

Un breve recorrido por la reciente historia de Android nos lleva al año 2005, cuando la todopoderosa Google compró una compañía desconocida hasta ese momento como es Android Inc. Desde ese momento empezaron multitud de especulaciones acerca de la entrada de Google en el mundo de los sistemas operativos, en fin lo de siempre.

La realidad iba por ese camino, pero en ese momento estaba a punto de nacer un pequeño androide o marciano verde que llegaría hasta nuestros días a estar en millones y millones de dispositivos.

Habría que esperar hasta 2007 en noviembre para que todo se hiciera realidad, y que Google finalmente presentara Android ante la sociedad como un sistema operativo para dispositivos móviles que prometía revolucionar el mundo. Si bien no fue hasta 2008 cuando se vio corriendo por primera vez en un dispositivo HTC, el HTC Dream.

HTC_Dream_tecnologia_Android

Esa primera versión de Android poco tiene que ver con lo que hoy día es Android, ya que ha recibido muchas versiones a lo largo de estos años con actualizaciones y mejoras que lo han llevado hoy día a ser uno de los mejores sistemas operativos que se aplica a multitud de dispositivos, incluido lo que estoy a punto de mostrar y el cual es el motivo de esta entrada.

Android en una mesa de café… Uauuu!!!

Es lo más, poder tomar un café en cualquier cafetería o restaurante, o en cualquier salón de hotel, o en tu propia casa,.. y tener disponible una mesa con Android incorporado. Las aplicaciones son múltiples y el resultado increíble.

Esta mesa viene de mano de Ideum y 3M, y recibe el nombre de Platform 46 Coffe Table. Esta mesa soporta hasta 60 puntos simultaneos, corre bajo Android 4.1 (un pelín desfasado si cabe..) con pantalla FullHD y con cristal totalmente resistente al agua y cualquier otra salpicadura.

Como diría aquel… sobran las palabras ante unas imágenes.

Android

12371494384_12dcd119eb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s